Extensión Universitaria

La extensión universitaria es la construcción colectiva que permite la transformación de la realidad. Se trata de un proceso educativo transformador en diálogo con la comunidad que posibilita conocer sus necesidades y contribuye a la producción de conocimiento nuevo, vincula el saber académico con el popular, y promueve formas asociativas y grupales que aporten a superar problemáticas a nivel social.

¿Qué es la extensión universitaria?

LEER MÁS

Cursos, charlas, talleres…

¡y mucho más!

“Las universidades deben brindar un nuevo lugar a las actividades de extensión, con un rol activo en la construcción de cohesión social, en la profundización de la democracia, en la búsqueda de alternativas a la exclusión social, al deterioro del ambiente y a favor de la diversidad cultural”.

De Sousa Santos

Actividades

Cursos destinados a la Comunidad

Icon
Charlas y talleres

Encuentros gratuitos sobre salud para adquirir información y disipar dudas sobre cuidados integrales de la salud, maternidades y crianzas, y hábitos saludables, entre otros.

Icon
Actividades culturales

La cultura nos acerca. Intercambio y reflexión sobre ciudadanía, género, interculturalidad, ambiente, envejecimiento activo y derechos humanos, a través de diferentes expresiones artísticas como cine, literatura, fotografía, música, y teatro, entre otros. Actividades gratuitas.

Icon
Cursos y capacitaciones

Propuestas de formación aranceladas sobre lactancia, RCP, lengua de señas, arte en salud, acompañante terapéutico, entre otras. Con y sin conocimientos previos.

Dentro de Extensión Universitaria del Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires se encuentra el Proyecto Isthat Santa Victoria Este: un programa sociosanitario educativo orientado a formar profesionales en medicina social e intercultural y a promover el compromiso social de la comunidad mediante acciones que transformen la salud de poblaciones en estado de vulnerabilidad en la provincia de Salta.

CONOCÉ MÁS

Proyectos Comunitarios

Proyecto Isthat Santa Victoria Este

Campaña internacional Banco Rojo®

El proyecto Banco Rojo® representa una muestra de nuestro compromiso y acompañamiento hacia las mujeres y disidencias que son víctimas de violencias basadas en género.

Unidos y unidas contra la violencia de género

LEER MÁS

Últimas noticias

Graduados Extensionistas

Leer más

Quienes se hayan graduado de las carreras de grado del IUHIBA, podrán participar del programa sociosanitario educativo Proyecto Isthat.

Leer más

Jornadas de capacitación a voluntarias y voluntarios de la Fundación Sí, junto a estudiantes de las carreras de Enfermería y Medicina del IUHIBA.

Capacitación de RCP para la Fundación Sí

Leer más

Programa de fortalecimiento académico en el marco del Proyecto Isthat.

Centro de Recuperación Nutricional Infantil

VER MÁS

Se realizaron diversos encuentros a un año de haber instalado tres bancos rojos en el marco de la campaña internacional Banco Rojo®.

Leer más

Sensibilización y visibilización de la violencia de género

Suscribite al newsletter del IUHIBA para enterarte las últimas novedades

QUIERO SUSCRIBIRME

Contacto

Seguinos también en nuestras redes:

(+5411) 4959 - 0200 | Opc. 4

Icon Icon Icon

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Todos los derechos reservados © 2022