Sobre la carrera

Ingreso

Contacto

Image

Esterilización

Conocé más

Ciclo de Licenciatura

Image

DURACIÓN

2 años

2025

MODALIDAD

INICIO

Virtual + 2 prácticas presenciales por año de 3 días cada una

En la Universidad Hospital Italiano de Buenos Aires formamos Licenciados en Esterilización idóneos para colaborar con el/la farmacéutico/a en la planificación, organización y coordinación de los Servicios de Esterilización de establecimientos públicos y privados, con capacitación en el manejo del equipamiento más avanzado disponible en esta especialidad, sólidos conocimientos sobre el uso y preprocesamiento de dispositivos médicos de las distintas especialidades quirúrgicas y que puedan relacionarse con otros/as profesionales, para contribuir con el control de infecciones en las instituciones sanitarias.


Este Ciclo está destinado a técnicos/as o técnicos/as superiores en Esterilización de instituciones educativas oficialmente reconocidas y con planes de estudio de 2 o más años, con una carga horaria no inferior a 1.600 horas reloj. También podrán inscribirse quienes estén cursando el último año de dichas tecnicaturas (finalización en 2023).

Farmacéutico y Especialista en Esterilización (Universidad de Buenos Aires). Especialista en Docencia Universitaria para Profesionales de la Salud (Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires). Jefe del Servicio de Esterilización del Hospital Italiano de Buenos Aires. Profesor Adjunto en la Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica y en la Diplomatura en Interrelación Centro Quirúrgico-Esterilización de la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz. Docente en la Especialización en Esterilización de la Universidad Nacional de Córdoba y en la carrera de Farmacia del Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires.

Director

Sebastián Fernández

Visita guiada presencial

Charla informativa online

Entrevista individual

Anotate acá

Consultanos por alguna de estas opciones para conocer todo sobre la universidad

¿Sos técnico/a en Esterilización?

¡Hacé la Licenciatura en el Hospital Italiano, la única institución en Argentina que ofrece esta oportunidad de formación!

Completar el formulario de pre-inscripción online y abonar el arancel correspondiente.

Pre-inscripción

Enviar la documentación, CV y carta de presentación.

Ver más

Documentación

En función de las vacantes disponibles, se analizará la documentación para determinar el listado de ingresantes según los criterios establecidos.

Evaluación e ingreso

Más información
Image

¿CÓMO SE INGRESA A LAS CARRERAS?

Completá el formulario

para que podamos asesorarte

(+5411) 4959 - 0200 | Opc. 4

Icon

Seguinos también en nuestras redes:

Icon Icon

Todos los derechos reservados ©